Saltar al contenido

Habilidades Sociales

Los seres humanos somos “sociales” por naturaleza, requerimos las competencias necesarias tanto para desarrollarnos en grupos como para lograr objetivos personales.

Adquirir y practicar un repertorio de habilidades nos provee de competencias particulares que contribuyen al mantenimiento de la flexibilidad y por ende al bienestar psicológico.

Este repertorio no es suficiente por sí mismo, debemos aprender a utilizarlo en contexto. Implicando tanto una dimensión conductual (tipo de habilidad), una dimensión personal (variables propias de la persona) y una dimensión situacional (contexto ambiental).

Por lo tanto, entendemos que el entrenamiento en Habilidades Sociales, promueve incrementar la competencia de la actuación en situaciones críticas de la vida, adhiriendo a un enfoque conductual de adquisición de respuesta.

Tenemos como objetivo; que los participantes logren desarrollar un conjunto de habilidades que les permita moverse en las distintas situaciones según lo requerido. Aprender, incrementar y ensayar estas habilidades en un contexto de confianza, cuidado y apoyo mutuo.